Los manifestantes tenían planeado formar un escudo humano en la zona como forma de protesta por lo que consideran un sistema económico que únicamente beneficia a los ricos.
"Cuando llegamos aquí hace un año éramos solo un pequeño grupo de manifestantes y no había ninguna razón para creer que llegaríamos tan lejos, pero aquí estamos un año después, manteniendo viva la llama del movimiento social más vibrante en EE.UU. en las últimas décadas", señaló el portavoz del movimiento, Mark Bray.
Sin embargo, más de 1.000 manifestantes reunidos se encontraron con un fuerte dispositivo policial y con el arresto de las personas que se paraban en la calle o se sentaban en las aceras.
Foto: AFP/ Emmanuel Dunand
Aunque se desconoce el número exacto de detenidos desde que hace unos días comenzaron las actividades para conmemorar el aniversario del nacimiento de OWS, según algunas fuentes ya podrían sumar aproximadamente 180.
La Policía neoyorquina ha bloqueado las calles adyacentes al edificio de la bolsa con el fin de impedir el acceso de los participantes en las protestas.
Foto: AFP/ Emmanuel Dunand
Un año después de la primera movilización de ira e indignación, 'Occupy Wall Street' ha retomado el corazón del distrito financiero de Nueva York como un movimiento "organizado" y con firme intención de "quedarse" y mostrar el descontento de parte de la población con las desigualdades sociales y económicas y la corrupción. Originalmente lo iniciaron un grupo de activistas canadienses y luego se extendió por todo el planeta.