X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2e

Irán: Terroristas y saboteadores podrían haberse infiltrado en el OIEA

Publicado: 18 sep 2012 02:08 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 03:09 GMT

“Terroristas y saboteadores” podrían haberse infiltrado en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en busca de hacer descarrilar el programa nuclear iraní. Así lo afirmó este lunes el jefe de la Organización de Energía Atómica de la República Islámica, Fereydoun Abbasi Davani.

Alexander KleinAFP
Síguenos en Facebook
En el marco de la conferencia general de la Agencia en Viena, Davani declaró que el OIEA está influenciado por “ciertos estados”, mientras que “terroristas y saboteadores podrían haberse inmiscuido en el OIEA y podrían estar tomando decisiones encubiertas”.

Es más, Davani reveló que el pasado 17 de agosto una explosión destruyó la red de alta tensión que alimenta la planta nuclear subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow, situada cerca de la ciudad de Qom.

"Durante las primeras horas de la mañana siguiente, un inspector del Organismo solicitó llevar a cabo una inspección sorpresa. ¿Tuvo la visita alguna conexión con la detonación? ¿Quién más que los inspectores del OIEA pueden tener acceso al complejo en un tiempo tan corto para registrar y reportar daños?", preguntó Davani a la audiencia.

“Debería recordarse que el corte de electricidad es una de las maneras de romper las máquinas de centrifugado”, prosiguió Davani.

Central protegida

Ubicada al menos a 70 metros bajo tierra, Irán califica a la planta nuclear de Fordow como impenetrable a potenciales ataques como parte de la confrontación por su programa nuclear. 

Los expertos iraníes han desarrollado "ciertos métodos a través de los cuales las instalaciones nucleares permanecen intactas bajo el ataque de misiles y bombardeos aéreos", concluyó Davani, una vez más precisando que la República Islámica está en contra de la producción, el uso y la proliferación de las armas nucleares en el mundo y que el programa nuclear de Irán solo tiene fines pacíficos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias