Es más, Davani reveló que el pasado 17 de agosto una explosión destruyó la red de alta tensión que alimenta la planta nuclear subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow, situada cerca de la ciudad de Qom.
"Durante las primeras horas de la mañana siguiente, un inspector del Organismo solicitó llevar a cabo una inspección sorpresa. ¿Tuvo la visita alguna conexión con la detonación? ¿Quién más que los inspectores del OIEA pueden tener acceso al complejo en un tiempo tan corto para registrar y reportar daños?", preguntó Davani a la audiencia.
“Debería recordarse que el corte de electricidad es una de las maneras de romper las máquinas de centrifugado”, prosiguió Davani.
Central protegida
Ubicada al menos a 70 metros bajo tierra, Irán califica a la planta nuclear de Fordow como impenetrable a potenciales ataques como parte de la confrontación por su programa nuclear.Los expertos iraníes han desarrollado "ciertos métodos a través de los cuales las instalaciones nucleares permanecen intactas bajo el ataque de misiles y bombardeos aéreos", concluyó Davani, una vez más precisando que la República Islámica está en contra de la producción, el uso y la proliferación de las armas nucleares en el mundo y que el programa nuclear de Irán solo tiene fines pacíficos.