El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Al menos veintiséis muertos en una explosión en una planta de gas de Pemex en México

Publicado:
Al menos veintiséis personas han muerto y otras veintisiete resultaron heridas por una explosión y un incendio registrados en una planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, informaron fuentes de Protección Civil de esa ciudad.
Fotos: Al menos veintiséis muertos en una explosión en una planta de gas de Pemex en México
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, confirmó el saldo preliminar de la explosión registrada en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, en la carretera que une esa ciudad con Monterrey.
 
 
Foto: EFE 
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.
 
Foto: EFE 
 
Por su parte Pemex, señaló que “el incendio está extinguido y la situación controlada en la Central de Medición de PEP”.

“Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación”, añadió la empresa pública, que no precisó la cifra de heridos.
Un trabajador que fue atendido por paramédicos confirmó a la agencia EFE que en la planta de PEP siniestrada trabajaban al menos 700 personas.
La zona donde ocurrió el suceso es una región donde se extrae y procesa fundamentalmente gas natural obtenido en la Cuenca de Burgos. 
Este es el peor accidente ocurrido en Pemex desde el registrado en octubre de 2007 en la plataforma Usumacinta, que dejó un saldo de 22 trabajadores muertos en aguas frente al estado de Campeche, en el Golfo de México. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7