X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3x

La USAID se retira de Rusia

Publicado: 19 sep 2012 04:54 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 04:54 GMT

Rusia ha puesto fin al trabajo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en su territorio. El Departamento de Estado de EE.UU. ha aceptado la decisión, consignada en una nota diplomática.

Joe Raedle / Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook

Así lo afirmó en un comunicado la portavoz del departamento, Victoria Nuland, quien se mostró orgullosa de los logros que hizo la USAID en Rusia en las últimas dos décadas. Señaló que pese a no tener en adelante una presencia física de la agencia, EE.UU. seguirá “comprometido en apoyar la democracia, los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad civil más robusta en Rusia”.

Desde la desintegración en 1991 de la Unión Soviética, Washington ha invertido 2.700 millones de dólares en distintos programas en suelo ruso. Más allá del apoyo a las organizaciones no gubernamentales, la USAID contribuía a la lucha contra enfermedades como el SIDA y la tuberculosis, la asistencia a huérfanos y discapacitados y los programas rusos en materia medioambiental y de educación.

Toda la actividad de la agencia estadounidense en Rusia cesará a partir del próximo 1 de octubre. Según avisó Nuland, una parte de sus funciones y programas pasarán a sus socios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias