X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3G

Alemania insta a no usar Internet Explorer debido a un virus

Publicado: 19 sep 2012 07:29 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 07:29 GMT

El Gobierno de Alemania insta a los internautas que se abstengan de usar el navegador Internet Explorer después de que un grupo de expertos independientes revelara que las versiones 7, 8 y 9 de este producto de Microsoft hacían a las computadoras más vulnerables ante los piratas informáticos.

Stephanie Pilick / DPAAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades lo hacen pese a que Microsoft acaba de ofrecer para la descarga gratuita un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio de un virus recientemente descubierto. Consideran que el denominado 'Poison Ivy' es extremadamente peligroso, ya que viene afinado para establecer un control total del sistema del que visite un sitio web malicioso a través de los fallos programáticos.

Instalar la herramienta EMET, tal y como aconseja Microsoft, e implementar otras medidas provisionales sería molesto para muchos usuarios de PC. Al menos así lo advirtieron algunos expertos en seguridad digital. Además, el software sugerido en varios casos reveló su incompatibilidad con los escudos antivirus que ya se estaban ejecutando en las redes locales de las empresas.

Mientras tanto, el problema tiene un carácter global. Microsoft admitió que el fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios de su navegador. Y también que no podrá dominar por completo la situación hasta que lance una versión nueva de Internet Explorer, donde sea corregido el código vulnerable.

El Explorer es el segundo navegador más difundido en el mundo, de conformidad con los datos disponibles de la empresa de análisis estadístico StatCounter. El mes pasado copó cerca del 33% del mercado, al tiempo que el más popular fue Google Chrome: usado por el 34% de los internautas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias