X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3I

"Venezuela tiene que prestar atención a las provocaciones de EE.UU."

Publicado: 19 sep 2012 06:32 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 06:33 GMT

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó a su gobierno intervenir en el país latinoamericano después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. A este respecto, la escritora y abogada Eva Golinger cree que Washington “siempre ha tenido planes” de entrometerse de forma armada en los asuntos internos de esa nación y que ahora apoya “intensivamente” a la oposición.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook

“Venezuela es un país muy importante para EE.UU. porque cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo, y obviamente el Gobierno de Hugo Chávez no se subordina ante Washington”, por lo que Caracas debe estar alerta ante “una amenaza real que viene de parte del Gobierno estadounidense en su contra”, sostiene Golinger

En imágenes difundidas por la televisión estatal venezolana, Duddy sugirió “que EE.UU. debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del presidente (Chávez), apoyar un proceso de transición”. 

“Existe un apoyo por parte del Gobierno estadounidense a la oposición en Venezuela. Este año ya repartieron 20 millones de dólares para ayudar a la campaña opositora contra (Hugo) Chávez”, asegura la experta

Según medios oficiales de la nación sudamericana, se presentan dos escenarios en los que se plantean las acciones que seguirá la derecha luego de los comicios presidenciales: “Escenario A: Si se ganan las elecciones. Escenario B: Si se pierden”. Además califican de graves las declaraciones del ex embajador, puesto que recomienda llevar a cabo en Venezuela un proceso de “transición” como el que Washington ha llevado en Libia, Irak o Afganistán. 

“Están preparando sus diferentes escenarios para actuar, ya hay planes para intentar socavar la democracia venezolana, y a parte de eso hay un plan B de contingencia”, recalcó Golinger.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias