El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohíbe manifestarse contra la película antiislámica

Publicado:
Activistas islámicos habían planeado una acción de protesta contra el filme antimusulmán para el próximo sábado pero ésta fue prohibida por el primer ministro galo, informa la AFP.
Anteriormente el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, había expresado la desaprobación de "todo exceso" con respecto a las caricaturas de Mahoma publicadas el miércoles en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’.

En un comunicado oficial emitido el martes por su oficina, el jefe del Gobierno llamó "a la responsabilidad de todos" pero afirmó que "la libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales" de la República Francesa.

La última página de ‘Charlie Hebdo’ incluye dos caricaturas del profeta desnudo, mientras que en la portada representan a un imán empujado en su silla de ruedas por un rabino con el título ‘Intocables 2: no se rían!’.

La Prefectura de Policía de París ha decretado un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación.
Mientras tanto en todos los Estados de mayoría islámica y otros con población musulmana no cesan las protestas por la difusión en Internet de fragmentos del filme ‘La inocencia de los musulmanes’, producido en Estados Unidos y en el que se denigra al profeta Mahoma.

Algunos grupos islámicos han exhortado a organizar protestas después de que ‘Charlie Hebdo’ diera a conocer su decisión de publicar los dibujos.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Policía francesa disolvió un grupo de unas 200 personas congregadas frente a la embajada estadounidense para protestar contra la película antiislámica ‘La inocencia de los musulmanes’.

Igual es la relación de las autoridades con respecto a las caricaturas de ‘Charlie Hebdo’. “Si alguien se siente ofendido en sus creencias religiosas y está seguro de que sus derechos legales se infringen, vivimos en un país en el que las leyes han de ser totalmente respetadas, por lo cual pueden interpelar una demanda judicial”, comentó Ayrault.

Francia es el país europeo con mayor población musulmana.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7