X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e4l

Un 'superholding' desarrollará armas hipersónicas en Rusia

Publicado: 19 sep 2012 17:26 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 19:09 GMT

La corporación Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia se unirán para desarrollar armas hipersónicas, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país.

Síguenos en Facebook
“En la primera etapa se fundará un 'superholding' integrado por las corporaciones Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia”, anunció Rogozin en una rueda de prensa.

Según el vice primer ministro, “se trata de ampliar la corporación Armamento Táctico de Misiles, así como de integrar el potencial experimental, científico y técnico”, aclaró.

Rogozin destacó que el objetivo principal del proyecto de fusión es desarrollar la tecnología supersónica.

Recordemos que en agosto de 2011 el director general de Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que la entidad a su cargo había comenzado a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido.

Dicha compañía, con sede en la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú, fue fundada en 2002 como resultado de la aglutinación de diversas empresas y oficinas de diseño militar, de las cuales las principales son: Zvezda-Strela (en la ciudad de Koroliov), de misiles aire-superficie; Vympel (con sede en Moscú), de misiles aire-aire; NPO Ráduga, de diseño de misiles de crucero; y Reguión, de bombas guiadas.

Por su parte, NPO Mashinostroyenia, con base en la ciudad de Réutov, al oeste de Moscú, diseñó y fabricó misiles de crucero para la Marina de guerra rusa, así como satélites y otros sistemas espaciales.

NPO Mashinostroyenia ya ha llevado a cabo con anterioridad intensos estudios de tecnologías de armas hipersónicas hasta desarrollar un prototipo de misil hipersónico de lanzamiento en aire llamado GELA.

Esta compañía además colabora con la India en el proyecto de misil de crucero supersónico BrahMos, desarrollado a partir del misil ruso 3M55 Oniks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias