En el ejercicio participaron decenas de miles de militares, junto con las fuerzas aéreas y de artillería que abrieron fuego contra los Altos de Golán. Este territorio sirio fue ocupado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.
Las maniobras habían sido planeadas en el calendario del Ejército y “no indican ningún cambio” en las relaciones de Israel con otros países, aseguró el jefe militar teniente general Benny Gantz.
Pero la situación en la región es muy inestable. En reiteradas ocasiones Tel Aviv anunció estar dispuesta a atacar a Irán para impedir el desarrollo del programa nuclear persa. Mientras Israel, EE.UU. y sus aliados consideran que Irán está diseñando armas nucleares, Teherán sostiene que persigue fines pacíficos.
Por otro lado, Irán es el principal aliado de Siria que también está en peligro de ser atacada por países occidentales y sus aliados bajo el pretexto de poner fin al derramamiento de sangre en el conflicto interno entre las fuerzas gubernamentales y grupos de la oposición armada. Además, Tel Aviv se muestra preocupada por el arsenal químico de Siria.