Además de la embajada en la capital del país, Yakarta, permanecerán cerrados los consulados en las ciudades de Surabaya y de Medan y de la isla de Bali.
Esta medida de precaución se debe a la ola de protestas provocada por la película 'La inocencia de los musulmanes' de producción estadounidense que, según los creyentes, es blasfema e irrespetuosa con el profeta Mahoma.
El lunes la capital de Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, ya fue escenario de protestas violentas cerca de la embajada de EE.UU. Los activistas prendieron fuego a la bandera del país norteamericano, lanzaron cócteles molotov y quemaron neumáticos. Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes. Al menos 11 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.
EE.UU. no es el único país que cierra sus sedes diplomáticas en los países donde se llevan a cabo movilizaciones antioccidentales. Así el miércoles, las autoridades de Francia tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus embajadas en 20 países tras la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en una revista de humor gala.