X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pk

La chica más baja del mundo vive en la India

Publicado: 3 ene 2010 06:38 GMT

La joven india Yoti Amge tiene 15 años de edad pero mide 58 centímetros de altura y pesa tan solo 5 kilos. Según el libro de récords de la India, es la niña más pequeña del mundo y seguramente ya no va a crecer más.

La chica más baja del mundo vive en la IndiaRT
Síguenos en Facebook

La joven india Yoti Amge tiene 15 años de edad pero mide 58 centímetros de altura y pesa tan solo 5 kilos. Según el libro de récords de la India, es la niña más pequeña del mundo y seguramente ya no va a crecer más.

Los padres de Yoti notaron la anomalía en el crecimiento de su hija cuando tenía tres años de edad. La llevaron al hospital y, tras varios exámenes, los médicos dijeron que no iba a crecer más. “Les pregunté por qué, y me contestaron que se debía a una deficiencia hormonal, que es por eso que se ha quedado bajita”, dice el padre de Yoti.

La misma niña no lamenta su altura y dice que en su familia la tratan como si fuera alta. Yoti insiste en llevar una vida normal en todo lo posible en su ciudad natal, pero sus huesos son demasiado frágiles. Las fracturas de sus piernas aún no se han curado, lo que le provoca problemas graves. “No puede trabajar normalmente, ésta es la mayor dificultad. Cuando salimos a la calle tengo que llevarla en brazos como a un bebé”, dice la madre de la chica. “Tenemos que estar con ella todo el tiempo, no podemos dejarla sola”, añade.

A pesar de esto Yoti va a una escuela normal, tiene su propio mini uniforme gris y una mochila, mesita y silla, todo hecho a su medida. Sus compañeros de clase la tratan como a cualquier alumno. “Es nuestra amiga, nadie piensa en su altura. Habla, juega y se ríe con nosotros, nadie puede decir que es más pequeña que nosotros”, cuenta Shabana, una de las compañeras de Yoti. En su casa la niña usa una vajilla especial y duerme en una cama pequeña, todo en conformidad con su altura.

La niña tiene un futuro prometedor, ya que esta forma de enanismo no provoca problemas mentales, ni acorta la vida. Yoti tiene grandes ambiciones, su sueño es ser una actriz de cine famosa, vivir en una ciudad grande como Mumbai y hacer viajes a Londres y Estados Unidos. El padre de la chica dice que se siente orgulloso por su hija. “Muchos gurús vienen para verla y bendecirla, rezan para que sea feliz y viva una vida larga”, dice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias