Más de un millar de indignados estudiantes portaban pancartas antiestadounidenses expresando su rechazo a la película ‘La inocencia de los musulmanes’, producida en EE.UU., que ha desatado una serie de violentas protestas en el mundo islámico.
Al menos ocho agentes policiales han resultado heridos. Los medios locales informan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Foto: AFP
La embajada de EE.UU. en Islamabad se ubica en una zona cercana a varios edificios gubernamentales y a las sedes diplomáticas de Francia y el Reino Unido. La Policía bloqueó el acceso al barrio, pero los manifestantes intentan romper los cordones de seguridad para llegar al palacio presidencial. Las autoridades han enviado a la capital pakistaní varias unidades del Ejército, según medios locales.
Foto: AFP
Grupos de manifestantes también han tomado las calles de la ciudad sureña de Karachi, centro financiero y portuario de Pakistán.
La manifestación estudiantil se celebra en la víspera del día oficial “de expresión de amor” por Mahoma que anunció el Gobierno pakistaní como respuesta a la cinta.
Pakistán se ha sumado a la iniciativa de otros países que han decidido prohibir el acceso de los internautas al portal de videos Youtube ante la avalancha de enlaces a fragmentos del film que se han publicado en esa página.