Las caricaturas de Mahoma revelan la doble moral de Europa

Europa aplica dobles estándares de libertad de expresión al autorizar la publicación de caricaturas de Mahoma y al mismo tiempo prohibir fotos de la Condesa de Cambridge semidesnuda, opina ante RT el escritor y periodista Barry Lando.
Así, según Lando, las autoridades de las potencias europeas mantienen una postura “hipócrita” a la hora de tratar la libertad de expresión. El primer ministro galo señaló que las caricaturas publicadas por la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' son una cuestión de libertad de expresión, al tiempo que las autoridades galas prohibieron publicar las fotos de la esposa del príncipe Guillermo.

El escritor añadió que de hecho en Europa existen limitaciones legales en el área de la libertad de expresión. Así, por ejemplo en Alemania hay una ley que prohíbe publicar materiales que “pudieran incitar al odio contra algunos segmentos de la sociedad o afectar la dignidad humana por medio de insultos de algunos segmentos de la sociedad”. En este país europeo la publicación de este tipo de material puede ser castigada con una pena de prisión de tres a cinco años, afirmó Lando.

Respecto a las recientes protestas antioccidentales que se han iniciado en diferentes países del mundo islámico después de la publicación de la blasfema, según los creyentes, película 'La inocencia de los musulmanes', el periodista señaló que el filme es solo una “excusa para sacar todo el odio que se ha estado acumulando durante una década, es la última gota en el vaso de la animosidad en contra de EE.UU. y otros países que se ha estado llenando durante años”. Es una excusa para algunos grupos que quieren hacer uso de este odio y prenderle fuego, concluyó Lando.