El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indemnizado con 7,2 millones de dólares por el daño causado por palomitas de maíz

Publicado:
Un estadounidense ha ganado un pleito a una fábrica de palomitas por no haber informado en el envoltorio de su producto sobre el peligro de un elemento usado en la elaboración del mismo.
El jurado decidió que Gilster-Mary Lee, fabricante de palomitas, y el supermercado King Soopers deberán pagar 7.217.961 dólares a Wayne Watson por haberle causado una enfermedad pulmonar. La negligencia de las compañías consiste en no haber puesto en los paquetes de palomitas ninguna información sobre el peligro del diacetil, un saborizante de mantequilla que se usa en la producción de palomitas para microondas. 

'La enfermedad de las palomitas', bronquiolitis obliterante, es una obstrucción pulmonar irreversible. A Watson le diagnosticaron la dolencia en 2007, después de 10 años de consumo del producto dos veces al día. Durante la preparación de palomitas en el microondas, el diacetil se convierte en vapor, y su inhalación a largo plazo puede provocar obstrucción pulmonar. Aunque Watson será el primer consumidor que recibirá una compensación por el daño a su salud, su caso no es el único de bronquiolitis obliterante vinculado a las palomitas. Según el abogado de Wayne, Kenneth McCaine, varios obreros de fábricas de palomitas contrajeron la misma enfermedad y han ganado pleitos a sus empleadores. McCaine agrega que varios casos parecidos al de Watson están esperando juicio en Iowa y Nueva York. 

Según la portavoz de King Soopers, los demandados van a apelar la sentencia con el argumento de que el daño que sufrió Watson fue causado por los productos químicos que usaba en su trabajo de limpieza de alfombras.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7