X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e5y

Comienza la vista preliminar del caso Litvinenko

Publicado: 20 sep 2012 17:48 GMT | Última actualización: 20 sep 2012 20:03 GMT

Este jueves en Londres se iniciaron las audiencias preliminares sobre la muerte del ex agente del KGB soviético Alexander Litvinenko, supuestamente envenenado con polonio radioactivo en 2006.

Síguenos en Facebook
La clarificación del caso le costará al Reino Unido cuatro millones de libras esterlinas (unos 6,48 millones de dólares), según desvelaron algunos medios locales. Durante varios años la Policía británica lleva insistiendo en que Litvinenko, de 43 años y exiliado en el Reino Unido desde el año 2000, fue envenenado por otro ex oficial de los servicios secretos soviéticos, Andréi Lugovói, en un hotel londinense.

Las audiencias preliminares tienen por objeto definir el procedimiento del juicio. En conreto, determinar si se estudiarán otros asuntos que tengan relación con el presunto asesinato, tales como sus motivaciones y el origen del polonio supuestamente usado para asesinar a Litvinenko.

Las audiencias se celebran meses antes del juicio en sí. De momento el juez Robert Owen decidió que parte de las pruebas no se harán públicas y algunas declaraciones se escucharán a puerta cerrada, debido a los posibles contactos del fallecido con los servicios secretos británicos.

Andréi Lugovoy, antiguo agente del FSB (sucesor del KGB) y ahora diputado del Parlamento ruso, sigue siendo el principal sospechoso para la fiscalía británica, pese a que expertos británicos dieron fe de su inocencia, según los resultados obtenidos mediante la realización de la prueba del polígrafo.

Puesto que Rusia niega su extradición, Lugovoy comparecerá por medio de videoconferencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias