X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pp

Martinelli castigará a los corruptos "con el rigor del mazo de la ley"

Publicado: 3 ene 2010 08:04 GMT

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, clamó contra la corrupción, prometiendo en su discurso ante la Asamblea Nacional que cada concusionario será castigado "con el rigor del mazo de la ley".

Síguenos en Facebook

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, clamó contra la corrupción, prometiendo en su discurso ante la Asamblea Nacional que cada concusionario será castigado "con el rigor del mazo de la ley".

"Ya llegó la hora de que se le aplique la justicia a todos los panameños, cada pillería, cada bribonada, cada crimen cometido contra los dineros y los recursos del pueblo será castigado con el rigor del mazo de la ley", dijo durante la puesta en marcha de la segunda legislatura del periodo de sesiones ordinarias del organismo.

Además, señaló que eso se refiere a los "políticos jurásicos que temen que les caiga el mazo de la ley". Según Martinelli, "nosotros creemos en un Estado de derecho implacable con los criminales, y a pesar también de lo que digan los políticos jurásicos, nosotros creemos en la independencia de los órganos judiciales".

El mandatario pidió coraje a los fiscales y los jueces para que cumplan sus obligaciones con "valor, honestidad e independencia". Al mismo tiempo, apoyó la actividad de la procuradora general de la nación, Ana Matilde Gómez, nombrada por el Gobierno de Torrijos. "Señora procuradora, no se deje amedrentar por quienes la nombraron. Cumpla con su deber de perseguir el crimen", declaró.

Actualmente Panamá tiene un problema grave de corrupción. El país ocupó el puesto 84 en el índice de percepción de corrupción creado por la organizaciónTransparency International (TI) en 2009. Panamá recibió 3.5 puntos de 10, lo que significa que el nivel de soborno es muy alto.

Según algunos datos, el daño ocasionado al país por retención indebida en los últimos 20 años, se valora en más de 100.800.000 dólares. Para investigar estos delitos en Panamá se creó una nueva institución, el Tribunal de Cuentas, hace medio año.

Últimamente, allí han ocurrido algunos escándalos de soborno con la participación de los funcionarios y políticos populares. Asímismo, el pasado 29 de diciembre la Fiscalía panameña citó al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), para una indagatoria por un supuesto caso de blanqueo de dinero a través de empresas de juego. Además, dos ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, fueron detenidos por presuntos delitos de desvío de fondos públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias