El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: El transbordador Endeavour realiza un vuelo de honor antes de jubilarse

Publicado:
El trasbordador espacial Endeavour terminó su carrera de 19 años e hizo su último viaje de honor, a lomos de un Boeing 747, sobrevolando las ciudades del estado de California, EE.UU.
Fotos: El transbordador Endeavour realiza un vuelo de honor antes de jubilarse
El Endeavour despegó a las 14.17 GMT de las instalaciones de la agencia espacial en la base de Edwards, en el desierto del Mojave (EE.UU.), para decir su último adiós, realizando un recorrido de cuatro horas y media.



La nave, acompañada por los gritos de miles de espectadores entusiasmados, sobrevoló las ciudades de California  y visitó los lugares más famosos del estado, como el Capitolio estatal, el puente Golden Gate de San Francisco, el Columbia Memorial Space Center en Downey, Disneyland, e incluso el mítico cartel de Hollywood en Los Ángeles.





Miles de espectadores, admirados y emocionados, subieron a los techos de los edificios y salieron a las calles de la ciudad para ver pasar al legendario transbordador volando a baja altura.



Además, el transbordador pasó por los sitios más importantes de la NASA, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), donde fueron  diseñados numerosos instrumentos que el transbordador luego llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI).



De acuerdo con lo planeado, el Endeavour aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El transbordador emprendió su vuelo de despedida con destino a California desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el miércoles pasado. En total su viaje duró tres días, con escalas en varios centros espaciales. Tras su retiro de las misiones espaciales, la nave se convertirá en una pieza de museo y será exhibido en el Centro de Ciencias de California.

El Endeavour, el más joven de la flota de los transbordadores, fue fabricado en 1991. Recibió su nombre en honor al barco británico, capitaneado por el famoso explorador James Cook. Fue lanzado al espacio por primera vez en 1992, mientras que realizó su última misión el 1 de junio del 2011. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7