Fuentes de seguridad indicaron que grupos de manifestantes irrumpieron en el cuartel de la milicia Mártires de Abu Salim, así como en las sedes de las milicias Ansar al Sharia (Defensores de la Ley Islámica) y de la milicia Zalz, que tenía su centro de operaciones una antigua comisaría de Policía.
Asimismo, los manifestantes se hicieron con el control del puesto que hombres armados de Ansar al Sharia mantenían en el Hospital Al Yalaa, y de cuya seguridad se ocupaban, y pidieron a la Policía que recuperaran estos lugares y su control.
Al menos tres personas han muerto y unas veinte resultaron heridas en estas manifestaciones, luego de que militantes de Ansar al Sharia abrieran fuego contra los activistas cuando éstos irrumpieron en su base. “Entramos aquí para dar lugar a las fuerzas de seguridad nacional”, proclamaban los activistas.
Con pancartas con leyendas como “No a las formaciones armadas y Sí al Ejército libio”, varios miles de personas marcharon este viernes por las calles de Bengasi, contra la proliferación de armas y la presencia de milicias islamistas armadas, y a favor de la reactivación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.