X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pw

Perú ratifica sentencia de 25 años de prisión a Alberto Fujimori

Publicado: 3 ene 2010 12:38 GMT

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú, ratificó este sábado la condena a 25 años de prisión para el ex presidente peruano Alberto Fujimori, por la violación de los derechos humanos, rechazando así la apelación de los abogados del ex mandatario, informaron fuentes judiciale

Síguenos en Facebook

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú, ratificó este sábado la condena a 25 años de prisión para el ex presidente peruano Alberto Fujimori, por la violación de los derechos humanos, rechazando así la apelación de los abogados del ex mandatario, informaron fuentes judiciales.

Por el momento, Fujimori está cumpliendo penas de prisión por varios delitos cometidos. En abril de 2009 una corte sentenció al ex gobernante a 25 años de prisión, tras ser hallado culpable de ser el autor intelectual de dos matanzas en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército peruano, así como del secuestro de un empresario y un periodista.

También en julio del año pasado fue condenado a otros 7 años y medio de cárcel al ser encontrado responsable de malversación de fondos públicos, a 6 años por casos de corrupción y a otros a 6 de prisión por el ilegal allanamiento de la casa de Vladímiro Montesinos, quien en su último mandato ejercía el cargo de Asesor del Jefe del Servicio de Inteligencia, y responsable de la grabación de los famosos "vladivídeos".

De acuerdo con las leyes peruanas, las penas no son acumulativas, por lo que el sentenciado cumple sólo con la condena más larga, en el caso de Fujimori, tendrá que cumplir con la condena de 25 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias