X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7h

EE.UU. legitimará a un grupo terrorista iraní para desestabilizar a la República Islámica

Publicado: 22 sep 2012 08:08 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 08:08 GMT

EE.UU. planea remover de su lista negra de organizaciones terroristas al grupo opositor iraní Muyaidines del Pueblo, conocido como 'MEK'. El profesor Martín Andrés Rodríguez opina que lo que intenta el país norteamericano con esta acción es desestabilizar a la República Islámica.

Síguenos en Facebook
“Actualmente este grupo terrorista está condenado por el actual Gobierno iraquí por haber apoyado a Saddam Hussein no solamente en su lucha contra Irán, sino también por participar en algunos crímenes de lesa humanidad o crímenes contra los derechos humanos”, sostiene el experto.

“En estas circunstancias quedaría claro que EE.UU. estaría usando una doble moral”, continúa  Rodríguez, instando que lo que quiere el país norteamericano es “liberar a ciertos grupos para que realicen presión justamente contra el Gobierno iraní y buscar otros aliados para desestabilizar de alguna manera el país”.

El MEK figura en la lista negra de EE.UU. desde 1997. La organización, cuyo brazo político constituye la principal oposición al régimen iraní, depuso las armas en 1990 tras haber mantenido una actividad armada contra la República Islámica en los años 70 y 80 desde su refugio en Irak, un periodo en el que EE.UU. alega que asesinaron a varios militares y civiles estadounidenses. Fuentes del Gobierno de la República Islámica afirmaron que más de 17.000 iraníes fueron asesinados por la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias