X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7n

La Armada iraní ampliará su presencia cerca del Polo Sur

Publicado: 22 sep 2012 11:00 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 11:40 GMT

La Marina de guerra iraní planea ampliar su presencia en las aguas internacionales cerca del Polo Sur, según anunció el comandante de la Armada persa, el almirante Habibollah Sayyari.

EBRAHIM NOUROZIAFP
Síguenos en Facebook
“Podemos izar la bandera iraní en diferentes regiones, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y estamos elaborando los planes para tener presencia cerca del Polo Sur”, apuntó el almirante.

Asimismo el comandante de la Marina de guerra de la república islámica anunció los planes de ampliar la presencia iraní en el Atlántico.

Sayyari destacó que Irán “nunca cruzará las fronteras marítimas de otros países”, y advirtió que tampoco permitirá que nadie “entre ni siquiera un centímetro en las aguas territoriales” de la nación persa.

A principios de septiembre un grupo de 21 buques de guerra iraníes regresaron a los puertos de su país después de haber finalizado una misión de 77 días en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el golfo de Adén.

Irán está desarrollando su Armada, que se ha incrementado en los últimos años. El país está fabricando sumergibles de pequeñas dimensiones y buques de guerra, entre otros tipos de naves. Asimismo esta semana ha botado en aguas del golfo Pérsico un submarino superpesado, Tareq 901, de producción rusa, que ha sido renovado únicamente por especialistas persas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias