X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pz

Las relaciones internacionales serán una prioridad para Honduras

Publicado: 3 ene 2010 13:57 GMT

El Gobierno de Honduras buscará reconstruir las relaciones internacionales y "eso será una prioridad," afirmó el presidente electo de este país, Porfirio Lobo conversando con la prensa en Tegucigalpa.

Las relaciones internacionales serán una prioridad para Honduras
Las relaciones internacionales serán una prioridad para Honduras
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Honduras buscará reconstruir las relaciones internacionales y "eso será una prioridad," afirmó el presidente electo de este país, Porfirio Lobo conversando con la prensa en Tegucigalpa.

Según el presidente electo, las relaciones de Honduras con la comunidad internacional necesitan una “reconstrucción” por ser socavadas como resultado del golpe de Estado en junio del 2009, contra el entonces primer mandatario Manuel Zelaya.

Lobo, que asumirá el poder este 27 de enero, indicó a los periodistas que se ocupará prioritariamente de  “reconstruir las relaciones con el mundo porque se han interrumpido”, por el rechazo generalizado al derrocamiento de Zelaya y al Gobierno de facto encabezado ahora por Roberto Micheletti.

Consideró que “eso es temporal”, pues si a veces surgen problemas entre los gobiernos y gobernantes, “no puede haber problemas entre los pueblos".

Subrayó que iba a invitar “a todos los países a la investidura”, aunque “no logremos la presencia de todos”.

La mayor parte no reconoce el triunfo de Lobo, por considerar que las elecciones del 29 de noviembre se celebraron en un marco de ruptura constitucional.

Por su parte, el asesor y portavoz de Manuel Zelaya, Rasel Tomé, reiteró a una radiodifusora internacional, que el derrocado gobernante “mantendrá el respeto de su investidura hasta el 27 de enero”, cuando termina el mandato de cuatro años para el que fue elegido en 2005.

Zelaya sigue refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, tras volver clandestinamente al país, del que fue expulsado por los militares el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Micheletti como nuevo presidente. El Gobierno de facto denegó el 9 de diciembre pasado un salvoconducto, solicitado por México, para que éste abandonara el país.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias