El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medidas contra la “amenaza” de Yemen

Publicado:
Según el comunicado publicado en su página web, la Embajada de Estados Unidos en Saná, la capital de Yemen, permanecerá cerrada durante el 3 de enero, tras las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga. Ya el pasado 31 de diciembre el Gobierno de EE.UU. avisó a los ciudadanos del paí
Medidas contra la “amenaza” de Yemen

Según el comunicado publicado en su página web, la Embajada de Estados Unidos en Saná, la capital de Yemen, permanecerá cerrada durante el 3 de enero, tras las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga. Ya el pasado 31 de diciembre el Gobierno de EE.UU. avisó a los ciudadanos del país, que existe una amenaza de violencia contra personas e intereses estadounidenses que deben ser sumados a los posibles ataques terroristas.

La Embajada del Reino Unido tambien decidió cerrar después de la estadounidense. El Gobierno de España tomó la misma determinación y clausurará la suya, hasta el proximo 6 de enero.

El comandante del Mando Conjunto Central de Estados Unidos, David Petraeus, visitó este país islámico, horas después de la declaración del presidente, Barack Obama, atribuyendo la culpa por el frustrado atentado al avión en Detroit a un grupo asociado a la unidad terrorista formada por Bin Laden.

Petraeus se reunió con el presidente Ali Abdallah Saleh para discutir el aumento de la ayuda de Estados Unidos a Yemen  desde el 1 de enero. Este día Petraeus informó que la Casa Blanca doblará la ayuda contraterrorista a la nación en el año en curso. Según informa BBC, el país de Oriente Próximo solicita la cooperación económica así como también la militar.

Mientras, el Reino Unido y los Estados Unidos acordaron financiar en conjunto una nueva unidad policial contra el terrorismo en Yemen, proveyendo también apoyo a la guardia costera estatal. Asimismo las dos partes buscarán una mayor intervención de la ONU contra la creciente amenaza terrorista que va apareciendo desde Somalia.

El primer ministro británico, Gordon Brown, propuso la celebración de una cumbre de los líderes mundiales para discutir la cuestión de la seguridad en dicho territorio. Este encuentro en el alto nivel, está previsto para el 28  de enero de 2010 en Londres.
 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7