X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8e

Guerra diplomática: Deniegan visado a 20 miembros de la delegación iraní que pretendían asistir a la Asamblea de la ONU

Publicado: 23 sep 2012 02:32 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 02:32 GMT

EE.UU. denegó el visado a dos ministros y a otros 18 miembros de la delegación de un total de 160 acompañantes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo en Nueva York la próxima semana.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook

La agencia de noticias iráni Fars informó que entre las personas que no recibieron el visado hay también dos altos cargos del gabinete de la Presidencia, además de algunos periodistas y varios agentes de seguridad. 

Esta será la última vez que 
Ahmadineyad asista a una reunión de la ONU como presidente de Irán, ya que dejará su cargo en los próximos 10 meses, al finalizar su segundo mandato, dado que la constitución le impide aspirar a otro mandato. 

El incidente ocurre en medio de la 
tensión creciente entre EE.UU. e Irán, debido a que EE.UU., Israel y otros países de Occidente sospechan que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho, algo que Teherán siempre ha rechazado. 

La 67ª sesión de la Asamblea General de la ONU tendrá como tema principal la prevención y la resolución pacífica de conflictos internacionales, tales como el israelí-palestino y sirio. También discutirá la implementación de compromisos asumidos durante la conferencia sobre desarrollo sostenible de la ONU Rio+20, celebrada en junio pasado en Rio de Janeiro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias