X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pD

El nuevo año filatélico

Publicado: 3 ene 2010 16:27 GMT

Mientras que Estados Unidos, Rusia y el Vaticano enriquecen las colecciones de los filatelistas con los sellos de la Madre Teresa, jugadores de béisbol, Katharine Hepburn y Miguel Ángel Caravaggio, Lóndres dedica a este arte todo el año.

El nuevo año filatélico
El nuevo año filatélico
Síguenos en Facebook

Mientras que Estados Unidos, Rusia y el Vaticano enriquecen las colecciones de los filatelistas con los sellos de la Madre Teresa, jugadores de béisbol, Katharine Hepburn y Miguel Ángel Caravaggio, Lóndres dedica a este arte todo el año.

EE.UU.

La imagen de “la Reina de Africa”, la actriz estadounidense Katharine Hepburn estrella en la película de John Huston, cuenta con un sello propio de U.S. Postal Service. Así una de las organizaciónes postales más grandes del mundo homenajea a la actriz, nominada doce veces a los premios Oscar.

El junio se conmemorará con el sello dedicado a todos jugadores profesionales negros de la liga de baseball de los años 1920-1960. El futuro del deporte se reflejará en el timbre dedicado a los juegos olímpicos de invierno de 2010.

El western cinematográfico también es protagonista de las colecciones a través de destacados de la época del cine en blanco y negro como: Roy Rogers, Gene Autry, Tom Miz y William S. Hart. También se emitirán con la imagen de la Madre Teresa, la religiosa católica quien dedicó su vida al trabajo con los pobres generalmente en la India y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979, por su devoción humanitaria de 50 años.

Roy Rogers con su hijo

Todos ellos se pueden comprar para poner en el sobre de la carta y se pueden convertir en el símbolo de su contenido: el deseo de amor, éxito en la vida y observación de las palabras de la Madre Teresa: “Todo lo bueno que has hecho ahora, la gente suele olvidar mañana. Pero haz el bien de todos modos”.

El diplomado destacado Kofi Annan y la Madre Teresa

El Vaticano

Los marchamos desde el corazón de la iglesia católica generalmente son comprados por coleccionistas y se ponen en las tarjetas postales excepcionales. Este año, además de los tradicionales navideños y de Pascua, el correo de Vaticano anotará 200 años de nacimiento del ilustre compositor Frédéric Chopin y 400 años desde la muerte del destacado pintor Miguel Ángel Caravaggio.

La edición de estampas es una vía bastante beneficiosa para el Vaticano. Por ejemplo, en 2005 el Estado Pontífice ganó en la venta de ést la suma más grande en su historia, 4,5 millones de euros. (LINK Además de los sellos, la Santa Sede emite las monedas en euros. No se utilizan como el remedio para pagar. Casi todas ellas son de carácter numismático)

Después de la muerte el 2 de abril de 2005 de Juan Pablo II la demanda de sus últimas imágenes y retratos aumentaron hacia el Vaticano. La primera seria con la efigie de su sucesor, Benedicto XVI, editada el junio de 2005 también es un claro reclamo para los coleccionistas.

Tradicionalmente, los sellos más raros y caros son los que contienen la frase “Sede Vacante”, que se emiten en el periodo desde la muerte de un Papa hasta la elección del otro. 

Rusia

La época navideña llevó a Rusia nuevos diseños de formas originales, copo de nieve o con el mensaje “Feliz Año Nuevo 2010”. La imagen de la torre Spasskaia del Kremlin está seleccionada como el motivo principal del sello. Y no por casualidad. En la misma se encuentra el carillón que cuenta los doce deseos con las doce campanadas durante la Nochevieja. 

Gran Bretaña

Lóndres acoge la Exposición Internacional numimástica que se celebra solo una vez en diez años. Y todo el año 2010 está dedicado a tal celebración, que supone el programa rico de exhibiciones, actividades de diseño y herencia de sellos y eventos dedicados al centenario de la llegada al trono del rey George V, gran amante de las estampas. Se promete un paraíso verdadero para los seguidores del mundo filatélico, con imágenes de Africa, sellos de todo el mundo, rarezas y curiosidades de la pasión coleccionista y también habrá un espacio para las subastas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias