Fotos: Atropello múltiple mortal en el Día Sin Autos en las calles de Moscú

Un terrible accidente acaeció en una céntrica calle de la capital rusa en pleno Día Mundial Sin Automóvil. El conductor de un turismo atropelló a diez personas que se encontraban en una parada de autobús, matando a siete de ellas.

El joven, Alexander Maxímov, de 30 años, confesó a los policías de tráfico haber tomado alcohol durante dos días consecutivos antes de ponerse al volante. Aceleró el coche, un Toyota, hasta los 190 kilómetros por hora y se pasó de frenada tras rozar la mediana —valla metálica—, contra la que rebotando, el vehículo atravesó un carril diagonalmente sin dañar a otros turismos y se chocó contra la parada, de la que arrancó de cuajo el mobiliario.

 

La brutalidad del impacto hizo que las víctimas salieran disparadas a distancias comprendidas entre 15 y 20 metros. Cinco de los siete muertos eran adolescentes, de 14 a 17 años. Según los últimos datos todos eran alumnos de un mismo orfanato que iban acompañados por una maestra y su marido, quienes también perecieron en el acto.

 

Los tres sobrevivientes del choque han sido ingresados en un hospital de Moscú y sometidos a operaciones quirúrgicas de urgencia. El propio responsable del accidente, con varios traumatismos, también se encuentra ingresado en una clínica bajo vigilancia.