X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8v

Vigilancia total: FBI y Agencia de Seguridad de EE.UU. se apoderarán de millones de voces

Publicado: 23 sep 2012 07:49 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 07:50 GMT

El Gobierno de EE.UU. plantea introducir un sistema, capaz de permitir que la policía, agencias federales y otras fuerzas del orden construyan una enorme base de datos que contenga varios millones de voces de los ciudadanos de a pie.

Síguenos en Facebook
Se trata de un producto de la compañía rusa SpeechPro, líder mundial en la elaboración de los sistemas innovadores en la grabación de audio profesional, procesamiento y análisis de la información de audio y video, síntesis y reconocimiento de voz.

En tan solo tres segundos el sofisticado programa, llamado ‘Voice Grid Nation’, puede analizar e identificar la voz entre miles. Realiza 100 búsquedas simultáneas y puede almacenar unos 2 millones de muestras.  

Según el presidente de la empresa, Alekséi Khitrov, el software ya está siendo utilizado en varios países por "causas nobles", por ejemplo, en México, donde la base de voces ayuda a identificar y detener a los secuestradores, cuando realizan llamadas de rescate, salvando así la vida de su víctima.

El ojo que ve, el oído que escucha

El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ya han expresado su gran interés hacia el programa, el que quieren aplicar bajo el pretexto de ‘cazar’ con más facilidad a las 'personas de interés': delincuentes, sospechosos de terrorismo o simplemente a los que se encuentran bajo vigilancia.

Se espera que el producto también sea utilizado en comisarías de policía y centros de atención telefónica.

De hecho, combinado con las capacidades del sistema de vigilancia global TrapWire, esto daría a las fuerzas del orden una oportunidad sin precedentes para acabar eficazmente con cualquier tipo de privacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias