X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8H

Si sabe contar del uno al seis, puede ‘hackear’ el sistema del Banco de Francia

Publicado: 23 sep 2012 13:54 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 18:54 GMT

Un desempleado francés, que admitió haber penetrado en el sistema informático interior del Banco de Francia por error, fue absuelto de todos los cargos por un tribunal de la ciudad de Rennes, tras ser acusado de ‘hackear’ la página del servicio de deudas del banco.

Thomas SamsonAFP
Síguenos en Facebook
En 2008, el hombre, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba en paro y trataba de ahorrar dinero usando Skype. Por ello accedió a Internet en busca de códigos numéricos que le permitieran no pagar las llamadas a teléfonos fijos por medio de esta aplicación informática. Probando uno de los consejos recibidos en un foro, empezó a marcar números al azar para conectarse con alguien.

En algún momento le respondió el Departamento de Deudas del Banco de Francia (el banco central galo), aunque él no fue consciente de ello, ya que la voz automática que le contestó no se identificó, sino que le pidió marcar seis cifras. Sin pensarlo mucho, marcó los números del uno al seis en orden ascendente. No sucedió nada más y el hombre colgó. Al otro lado del teléfono, sin embargo, la llamada tuvo unas consecuencias totalmente imprevistas: el servicio del banco quedó inutilizado por dos días.

Encontrar al pirata informático accidental no debería de haber sido complicado, ya que había usado su verdadero nombre y dirección para entrar en Skype. No obstante, la Policía tardó dos años en localizarlo y empezar un proceso penal contra él por acusaciones de piratería informática. Al parecer, los representantes de las fuerzas del orden quedaron asombrados tras descubrir que el supuesto ‘hacker’ había tumbado el sistema de seguridad del principal banco del país sin ninguna intención de hacerlo y con ayuda de un ordenador anticuado y barato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias