El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia recibió el Año Nuevo 11 veces

Publicado:
El Año Nuevo fue celebrado en Rusia hasta once veces, gracias a que que su vasto territorio es dividido en ése número de usos horarios. En Siberia, ni siquiera las temperaturas de 30 grados bajo cero pudieron impedir a los ciudadanos salir a la calle y cumplir con lo que representa la Noche
Rusia recibió el Año Nuevo 11 veces

El Año Nuevo fue celebrado en Rusia hasta once veces, gracias a que que su vasto territorio es dividido en ése número de usos horarios.

En Siberia, ni siquiera las temperaturas de 30 grados bajo cero pudieron impedir a los ciudadanos salir a la calle y cumplir con lo que representa la Nochevieja.

La ciudad de Ekaterinburgo, situada en los Urales, se ha convertido en un mágico reino helado con verdaderos palacios, castillos y laberintos. El Festival Internacional euroasiático reunió a maestros de todas las partes del país, que muestran sus "reflexiones en hielo" en forma de esculturas.

En Moscú decenas de miles de personas se congregaron en la Plaza Roja para ver los fuegos artificiales, y pedir un deseo, cuando el reloj de la torre del Kremlin dió la medianoche.

Aparte de esta antigua tradición, moscovitas y turistas a partir de este año pueden disfrutar de las mejores vistas invernales de la capital rusa, desde la cubierta de un yate rompehielos de lujo, que se abre paso entre hielo de hasta 10 centímetros de grosor.

La nave fue construida tomando como base a los barcos rompehielos que surcan las aguas del Ártico o de la Antártida. Es posible que los pasajeros hasta tengan la oportunidad de salir y pisar el hielo con sus propios pies.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7