El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Grecia no se libra de la ira desatada por la película antimusulmana

Publicado:
Las protestas suscitadas por el filme que los musulmanes consideran blasfemo también han prendido en Grecia, donde un millar de musulmanes se manifestaron en la capital helena.
Fotos: Grecia no se libra de la ira desatada por la película antimusulmana

Al grito de "Alá es grande", "Nuestro profeta es nuestro honor" y lanzando eslóganes contra Estados Unidos, los manifestantes se concentraron en el centro de la capital griega con la intención de marchar hasta la sede diplomática estadounidense.

Los agentes de seguridad griegos recurrieron a los gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes llegaran hasta la Embajada de EE.UU. en Atenas. Los manifestantes respondieron lanzando botellas de agua, piedras y zapatos a la policía.



Tras el rezo musulmán de la tarde, un grupo de jóvenes comenzó a gritar eslóganes y a lanzar piedras a los agentes del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.



Debido a los violentos enfrentamientos varios establecimientos y automóviles sufrieron destrozos. La policía anunció la detención de al menos 40 personas.



Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la polémica película ‘La inocencia de los musulmanes’, no dejan de repetirse acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y otros países occidentales en todo el mundo. Los musulmanes consideran blasfema la película, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo.


 
 

(Imágenes: AFP/ Louisa Gouliamaki)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7