El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán felicitó el Año Nuevo a los futbolistas israelíes por error

Publicado:
El jefe de Relaciones Exteriores de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán se vio obligado a dimitir de su cargo porque su organización había enviado por error felicitaciones con motivo del Año Nuevo a los deportistas de Israel, según informó el periódico Israelí Haaretz, que ci
Irán felicitó el Año Nuevo a los futbolistas israelíes por error

El jefe de Relaciones Exteriores de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán se vio obligado a dimitir de su cargo porque su organización había enviado por error felicitaciones con motivo del Año Nuevo a los deportistas de Israel, según informó el periódico Israelí Haaretz, que citó a la agencia iraní Fars.

La Federación Iraní manda cartas por correo electrónico todos los años a todos los miembros de la FIFA menos a Israel, que no está presente en su lista de correo. Está prohibido a los deportistas iraníes competir con los israelíes ni siquiera en los Juegos Olímpicos. Irán cortó las relaciones diplómaticas con Israel tras la Revolución Islámica en 1979 y no reconoce al país hébreo como Estado, refiriéndose a él como "el régimen sionista".

Sin embargo, un empleado de la FIFA, aparentemente un israelí de descendencia iraní, remitió el mensaje a Israel. Los israelíes respondieron deseanso un “Feliz Año Nuevo al buen pueblo de Irán”, expresaron su esperanza para que tengan éxitos futbolísticos en el Año Nuevo y añadieron el emoticono del guiño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7