Irán felicitó el Año Nuevo a los futbolistas israelíes por error

El jefe de Relaciones Exteriores de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán se vio obligado a dimitir de su cargo porque su organización había enviado por error felicitaciones con motivo del Año Nuevo a los deportistas de Israel, según informó el periódico Israelí Haaretz, que ci

El jefe de Relaciones Exteriores de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán se vio obligado a dimitir de su cargo porque su organización había enviado por error felicitaciones con motivo del Año Nuevo a los deportistas de Israel, según informó el periódico Israelí Haaretz, que citó a la agencia iraní Fars.

La Federación Iraní manda cartas por correo electrónico todos los años a todos los miembros de la FIFA menos a Israel, que no está presente en su lista de correo. Está prohibido a los deportistas iraníes competir con los israelíes ni siquiera en los Juegos Olímpicos. Irán cortó las relaciones diplómaticas con Israel tras la Revolución Islámica en 1979 y no reconoce al país hébreo como Estado, refiriéndose a él como "el régimen sionista".

Sin embargo, un empleado de la FIFA, aparentemente un israelí de descendencia iraní, remitió el mensaje a Israel. Los israelíes respondieron deseanso un “Feliz Año Nuevo al buen pueblo de Irán”, expresaron su esperanza para que tengan éxitos futbolísticos en el Año Nuevo y añadieron el emoticono del guiño.