X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pM

Crece la cantidad de drogas incautadas en Venezuela

Publicado: 4 ene 2010 04:28 GMT

Más de 60 toneladas de drogas fueron incautadas en 2009 en Venezuela, cifra que supera en siete toneladas a la cantidad de droga decomisada durante 2008.

Síguenos en Facebook

Más de 60 toneladas de drogas fueron incautadas en 2009 en Venezuela, cifra que supera en siete toneladas a la cantidad de droga decomisada durante 2008.

Néstor Reverol, el director de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana (ONA), informó en su rueda de prensa de que su país incautó más de 60 toneladas de drogas durante 2009, cifra que supera en siete toneladas a la cantidad de droga decomisada en 2008. Según Reverol,  el hecho pone de manifiesto la política nacional de lucha antidrogas.

El pasado mes de noviembre, el director de la Agencia Internacional Antidrogas de EEUU, David Johnson, aseguró que la mayor parte de la cocaína procedente de Colombia llegaba a Estados Unidos a través de Venezuela.

En 2009, como parte del programa antidrogas del Gobierno de Chávez, Venezuela compró a China 10 radares por un importe total de 260 millones de dólares con el objetivo de potenciar el control del espacio aéreo en la frontera con Colombia, el mayor productor de cocaína mundial. Además, en los Estados venezolanos fronterizos con Colombia se han inaugurado cuatro centros de destrucción de estupefacientes incautados.

Según Reverol, este año el Gobierno venezolano continuará esta lucha con la institución de un fondo nacional de control de drogas, al cual deberán contribuir todas las empresas estatales y privadas que tengan más de 50 empleados en su plantilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias