X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pN

Prohíben a compañías de transporte privadas de Moscú emplear a inmigrantes

Publicado: 4 ene 2010 06:45 GMT

Desde el primer día del año nuevo las compañías de transporte comerciales de Moscú ya no pueden emplear a inmigrantes como chóferes.

Prohíben a compañías de transporte privadas de Moscú emplear a inmigrantes
Prohíben a compañías de transporte privadas de Moscú emplear a inmigrantesRIA Nóvosti / Ilyá Pitaliov
Síguenos en Facebook

Desde el primer día del año nuevo las compañías de transporte comerciales de Moscú ya no pueden emplear a inmigrantes como chóferes.

Según el jefe del Departamento de Transporte y Comunicaciones de Moscú, Vasili Kichedzhi, la decisión de prohibir a los inmigrantes que conduzcan medios de transporte públicos fue tomada hace ocho meses. “El problema es que la mayoría de los inmigrantes no conocen la ciudad, no hablan el ruso, no están adaptados al tráfico intenso de la capital y al ambiente social de la ciudad”, dijo el funcionario. Añadió que por ahora casi el 70% de los conductores de los microbuses públicos de Moscú son inmigrantes.

La compañía de transporte urbana Mosgortrans organizará su propio servicio de taxis urbanos. “Nuestros microbuses competirán con las compañías privadas”, informó Kichedzhi. Los billetes universales para el transporte público serán aceptados en esos taxis, mientras que los pasajeros que tienen privilegios, como los jubilados y algunos funcionarios, podrán usarlos gratis.

Mientras tanto, el Parlamento urbano de Moscú anunció que los planes de mejorar el sistema de transporte público ya no se cumplieron. Un diputado del Parlamento lamentó que la ley sobre taxis urbanos, adoptada hace 18 meses, esté incompleta. Se estima que el número de taxis ilegales en Moscú es de 40.000 y su beneficio anual constituye casi 1.000 millonesde dólares. Los taxis ilegales dificultan el negocio del transporte público. Además, no pagan ningún impuesto.

La ley sobre taxis urbanos deberán garantizar un servicio de alta calidad para los pasajeros. El documento prevé el uso de vehículos que funcionan con combustible ecológicamente limpio. Además, los chóferes deberán demostrar su conocimiento de la lengua rusa y de las rutas de Moscú. Los taxis urbanos registrados usarán las paradas de taxi especiales y pagar los impuestos necesarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias