X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pO

La torre más alta del mundo se inaugura el lunes en Dubái

Publicado: 4 ene 2010 06:51 GMT

La ceremonia de inauguración del Burj Dubái (la Torre de Dubái), el edificio más alto del mundo, se celebra el lunes en la capital del emirato del mismo nombre.

La torre más alta del mundo se inaugura el lunes en DubáiMartin Becka
Síguenos en Facebook

La ceremonia de inauguración del Burj Dubái (la Torre de Dubái), el edificio más alto del mundo, se celebra el lunes en la capital del emirato del mismo nombre.

La inauguración del rascacielos de 160 pisos, que mide más de 800 metros de altura y que comenzó a construirse en 2004, estará dedicada al cuarto aniversario de mandato en el emirato de Dubái de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual primer ministro y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

La ceremonia se iniciará a las 17:00 hora local. Los primeros visitantes del Burj Dubái serán unos 6.000 invitados de honor. Se estima que la apertura podrá ser vista en directo por televisión por parte de más de 2.000 millones de personas. La ceremonia se acompañará de 10.000 juegos artificiales y espectáculos de luz y sonido.

El Burj Dubái batió el récord de altura en 2007, cuando la torre, que todavía estaba en obras, superó al Taibei 101 (508 metros), que se sitúa en la capital de Taiwán, relegándolo al segundo puesto entre los rascacielos más altos del mundo. El mismo año la torre rompió otro récord, el de la estructura más alta del mundo sostenida sin cable, al superar a la torre televisiva CN Tower en Toronto, Canadá, que mide 553 metros. Pero el récord no es todavía oficial, porque el rascacielos no está abierto y además la empresa promotora Emaar guarda en secreto su altura exacta. Se estima que el coste de la construcción ascendió a 1.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias