El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salen a subasta las cartas de amor de Goebbels, el propagandista de Hitler

Publicado:
El archivo de preguerra de Joseph Goebbels, el director de propaganda de Adolfo Hitler, sale a subasta en Connecticut (EE.UU.) a un precio de salida de 200.000 dólares.
Salen a subasta las cartas de amor de Goebbels, el propagandista de Hitler

El archivo del ministro de Propaganda nazi, que pasó a la historia como un 'maquiavelo' de la manipulación de masas, contiene su legado literario, ensayos escolares, así como cartas a familiares y a novias.

La casa de subastas Alexander Historical Auctions Inc. planea vender las miles de páginas del archivo de Goebbels esta semana, el 27 de septiembre, en Stamford. La casa de subastas que venderá los escritos, una de más grandes de EE.UU., ofrece los documentos a un precio de salida de 200.000 dólares.

Bill Panagopulos, presidente de la compañía, dice que los documentos podrían contribuir a un mayor entendimiento histórico y psicológico de la figura de Goebbels. Las cartas de amor, los documentos escolares y las obras dramáticas del ministro de Propaganda de Adolfo Hitler de su etapa universitaria muestran a un hombre romántico que comienza a dar señales de antisemitismo y conducta egoísta y autoritaria, según la casa de subastas.

"Abarca los años formativos del número dos del Tercer Reich, que era responsable de motivar a las masas alemanas para respaldar a Hitler", explica Panagopulos. “En mi opinión, muestra cómo este sencillo estudiante universitario, tímido y enamorado, se radicalizó”, agrega.

Goebbels se suicidó el 1 de mayo de 1945, junto a su esposa e hijos durante la caída de Berlín.

Junto al archivo de Goebbels, se subastará también el de Otto Skorzeny, experto en acciones de espionaje y sabotaje y apodado por los estadounidenses como 'caracortada' debido a las grandes cicatrices que surcaban sus mejillas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7