El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: una potente explosión contra un vehículo militar deja al menos 7 muertos

Publicado:
Una gran explosión al paso de un vehículo militar en la ciudad oriental turca de Tuncelli deja al menos 7 soldados muertos, según fuentes de seguridad.
Turquía: una potente explosión contra un vehículo militar deja al menos 7 muertos
Miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) colocaron en una calle de la ciudad un explosivo, que detonaron a distancia al paso de un vehículo policial blindado que transportaba personal de seguridad.

La deflagración también ha dejado heridos, que están siendo atendidos por las ambulancias, según informan los medios locales.

La explosión afectó a varios coches, que ardieron envueltos en llamas,  y provocó un incendio en la zona que fue inmediatamente acordonada. Algunos de los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Estatal de Tunceli. Aún no hay confirmación sobre el número exacto de víctimas, aunque algunos de los heridos han muerto durante el transporte al hospital, según algunas fuentes.

 
(AFP) 

Los combates entre las tropas turcas y el PKK se han intensificado en los últimos meses. Hace una semana, combatientes del PKK mataron a 10 soldados e hirieron al menos a 60 tras emboscar y atacar con lanzacohetes un convoy militar en el este de Turquía.

En otro incidente, un fiscal regional resultó herido la semana pasada en un ataque atribuido a los rebeldes kurdos en la provincia de Tunceli, en el norte de Kurdistán. La emboscada fue presumiblemente organizada por dos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la independencia de las provincias del sureste de Turquía, donde viven aproximadamente unos doce millones de kurdos. Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7