X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ebf

Turquía: una potente explosión contra un vehículo militar deja al menos 7 muertos

Publicado: 25 sep 2012 20:00 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 21:56 GMT

Una gran explosión al paso de un vehículo militar en la ciudad oriental turca de Tuncelli deja al menos 7 soldados muertos, según fuentes de seguridad.

AFP
Síguenos en Facebook
Miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) colocaron en una calle de la ciudad un explosivo, que detonaron a distancia al paso de un vehículo policial blindado que transportaba personal de seguridad.

La deflagración también ha dejado heridos, que están siendo atendidos por las ambulancias, según informan los medios locales.

La explosión afectó a varios coches, que ardieron envueltos en llamas,  y provocó un incendio en la zona que fue inmediatamente acordonada. Algunos de los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Estatal de Tunceli. Aún no hay confirmación sobre el número exacto de víctimas, aunque algunos de los heridos han muerto durante el transporte al hospital, según algunas fuentes.

 
(AFP) 

Los combates entrelas tropas turcasy el PKKse han intensificado enlos últimos meses. Hace una semana, combatientes del PKK mataron a 10 soldados e hirieron al menos a 60 tras emboscar y atacar con lanzacohetes un convoy militar en el este de Turquía.

En otro incidente, un fiscal regional resultó herido la semana pasada en un ataque atribuido a los rebeldes kurdos en la provincia de Tunceli, en el norte de Kurdistán. La emboscada fue presumiblemente organizada por dos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la independencia de las provincias del sureste de Turquía, donde viven aproximadamente unos doce millones de kurdos. Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias