X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pW

Las compras navideñas en EE.UU. crecieron a pesar de la crisis

Publicado: 4 ene 2010 08:26 GMT

El tradicional 'shopping' navideño en Estados Unidos presentó buenos resultados en el año 2009, creciendo un 3,6%, según los datos de la compañía Master Card Inc.

Síguenos en Facebook

El tradicional 'shopping' navideño en Estados Unidos presentó buenos resultados en el año 2009, creciendo un 3,6%, según los datos de la compañía Master Card Inc.

La temporada de compras de finales de 2008 fue la peor en la última década en EE.UU., presentando una caída del 3,4%. Ahora la situación está cambiando, aunque el crecimiento de la actividad de los compradores no es muy rápido. Las joyas son el artículo más popular en la temporada actual: este año el volumen de la venta de diamantes durante el periodo festivo aumentó un 5,6% en comparación con diciembre del año 2008. Los descuentos para las joyas con diamantes en algunas tiendas alcanzaban el 80%.

Esta popularidad de las joyas no es sorprendente: en el periodo de la recesión muchos estadounidenses las califican como inversiones que siempre tendrán valor. Entre los artículos populares en EE.UU. también se encuentran las herramientas electrónicas: el volumen de sus ventas creció un 5,9%. La afluencia de turistas en Nueva York también favoreció el crecimiento de las ventas.

Mientras tanto, muchos estadounidenses durante la última temporada festiva estaban buscando descuentos y ofertas, intentando ahorrar y reducir el gasto de dinero. Los resultados definitivos del reciente 'shopping' navideño serán conocidos después del 7 de enero. Las compras del fin de año en EE.UU. tradicionalmente marcan el índice de capacidad adquisitiva de los ciudadanos del país. Los resultados de las ventas navideñas pueden constituir hasta un 40% del volumen anual de las ventas al por menor del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias