El investigador, ensayista y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández Steinko, que compartió con RT su visión sobre los últimos sucesos en Madrid, dijo que la reciente protesta no tenía como objetivo asaltar el Congreso, sino exigir a los políticos que “se orienten a los intereses de los electores”.
“El eslogan de la iniciativa no es exactamente impugnar el Gobierno y las medidas del Gobierno, sino se trataba más bien de la medida simbólica para llamar la atención y presionar a la clase política del país para que atienda los intereses de la población. No es solamente el Gobierno, es el conjunto de los políticos, de los parlamentarios que se supone son elegidos por el pueblo y deberían estar en el servicio de los electores”, dijo Fernández Steinko.
Estos días España está sometida a duras condiciones financieras, algo que se refleja en el bienestar del pueblo español. La política de recortes emprendida por el Gobierno actual 'ahogan' la sociedad, que se ve obligada a mostrar en la calle un duro rechazo a las iniciativas del Ejecutivo.
“El Gobierno parece que está decidido a atender las demandas de los mercados financieros y sobre todo a atender las demandas impuestas en este momento por el Gobierno alemán de Angela Merkel. (…) El Gobierno considera que la única forma de hacer frente a la situación es recortar todavía más, hacer pagar a aquellos sectores de la población que no tienen la culpa de la situación creada por el sistema financiero español”, opina el experto.
A lo largo del último año en España no han cesado las protestas sociales. Hablando del nivel de la importancia de la protesta de este martes, Fernández Steinko destacó la presencia de “nuevas características cualitativas” en la acción.