En medio de su actuación, rodeada por una multitud de seguidores agotados, Madonna lanzó su mensaje a los asistentes al concierto para que voten al presidente Obama durante las elecciones de noviembre.
"Será mejor que vosotros votéis por el maldito Obama, ¿de acuerdo?, Para bien o para mal ¿ok?”, disparó Madonna en pleno concierto.
“Tenemos a un negro musulmán en la Casa Blanca. Eso es... una mierda increíble”, concluyó.
El color de piel del presidente Obama es algo que salta a la vista, sin embargo la parte de la confesión religiosa no se corresponde con lo que el mismo mandatario ha manifestado en varias ocasiones. En 2009, Obama dijo a sus seguidores que acudía a las misas en la Capilla Evergreen en Camp David, Maryland, y que hace dos décadas había sido bautizado en la Iglesia Unida de la Trinidad de Cristo en Chicago, Illinois.
A pesar de que Obama 'maneja el timón' de Estados Unidos, Madonna no es la única confundida sobre la religión que profesa. Según una encuesta de Gallup realizada a principios de este verano, casi cuatro años después de que el mandatario asumiera el cargo el 44% de los ciudadanos del país no tenía ni idea de que el presidente era seguidor de algún tipo de ideología cristiana. De los que afirmaron que conocían cuál era la religión del presidente, el 34% dijo que es protestante o cristiano, y el 11% de los votantes consultados afirmó que Obama era musulmán.
De todos modos, Madonna subrayó que "Obama está luchando por los derechos de los homosexuales, así que apóyenlo". Con el mandatario actual "hay esperanzas para este país", resaltó la cantante.