El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministerio sirio de Defensa, posible objetivo de la explosión más fuerte que sacude Damasco

Publicado:
Dos explosiones han sacudido Damasco. La televisión estatal siria informa que el blanco de los ataques fue el edificio del Ministerio de Defensa de Siria. La explosión fue una de las más fuertes de todas las que han oído durante el conflicto sangriento en el país, según testigos.
El ministerio sirio de Defensa, posible objetivo de la explosión más fuerte que sacude Damasco
Los atentados dejaron al menos 4 guardias de seguridad muertos y 14 heridos, entre civiles y militares.

Una de las bombas pudo haber sido colocada dentro del Ministerio de Defensa, ha informado el ministro de Información de Siria, Umran Ahid al Zabi. Además dijo que las fuerzas de seguridad sirias persiguen a "terroristas armados" en el lugar del ataque.

Las imágenes de vídeo y las fotografías difundidas por activistas de la oposición muestran las llamas que envolvían los pisos superiores del complejo militar, situado en la plaza Umayad, en pleno centro de Damasco. Los medios estatales también han informado de que las explosiones se han producido en la plaza Umayad y han causado un incendio en el inmueble.



twitter/@Mohamad_AlAssad


twitter/@HalaJaber

Además, las autoridades informaron también de dos explosiones en una escuela capitalina. El incidente dejó, al menos, siete heridos. El propio edificio sufrió algunos daños menores y la administración asegura que el proceso educativo no se verá afectado. 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7