En vivo: Grecia se paraliza por otra huelga general contra el 'tijeretazo'

La indignación por una nueva ronda de recortes exigidos por la UE y el FMI como condición para seguir apoyando al país vuelve a paralizar Grecia, donde los principales sindicatos han iniciado una nueva huelga general de 24 horas.

La protesta paraliza vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta  hospitales y tiendas.  Igualmente, los museos cierran sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedan amarrados en los puertos.

La última información sobre la manifestación en Atenas aquí.

La iniciativa prevé manifestaciones en los centros de las grandes ciudades, convocadas por las centrales sindicales GSEE y Adedy, que llaman a los griegos a "rechazar el tijeretazo", y las nuevas exigencias de la UE y el FMI calificadas como "duras medidas, injustas e ineficaces" y recuerdan que Grecia y Portugal "son el espejo en el que hay que mirarse".

En  Atenas, al menos 3.000 policías comenzaron a ser desplegados para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes.

Esta huelga es la primera desde la llegada al poder en junio pasado del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras, quien anunció nuevos recortes en los salarios públicos, en las pensiones y en las prestaciones sociales para poder liberar un préstamo para el país de 31.500 millones de euros. Su adopción en el Parlamento está prevista antes del encuentro del Eurogrupo del 8 de octubre.