El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Orden de detención a un ejecutivo de Google por no retirar videos de YouTube

Publicado:
El ejecutivo responsable de Google en Brasil infringe la ley electoral del país sudamericano al rehusar retirar de YouTube videos que atacan a un candidato a la alcaldía, por lo que un tribunal electoral regional ha ordenado su detención.

La empresa estadounidense a través de un comunicado ha mostrado su desacuerdo con la decisión del juez Flavio Peren, de Mato Grosso do Sul, que también exige a Google y YouTube suspender sus actividades en el país durante 24 horas.

"Google apelará la decisión en la que se ordena retirar los videos de YouTube ya que Google no es el responsable del contenido difundido en ese sitio", informa la empresa, que también defiende el derecho de sus usuarios a la libertad de expresión.

La compañía añade que "cree que los votantes tienen el derecho a usar Internet para expresar libremente sus opiniones sobre los candidatos a puestos políticos como una forma de ejercer plenamente la democracia, especialmente durante las campañas electorales".

En los videos difundidos en YouTube se hacen comentarios incendiarios sobre una supuesta demanda de paternidad contra Alcides Bernal, candidato a alcalde en la ciudad de Campo Grande, que se presenta a las elecciones municipales que se celebrarán el 7 de octubre a nivel nacional.

La decisión judicial subraya la responsabilidad de Google sobre el contenido de sus páginas web, como la película 'La inocencia de los musulmanes', sobre el profeta Mahoma, que desató en las últimas semanas una serie de protestas y violencia en el mundo musulmán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7