X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1q0

Rusia cesó el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia

Publicado: 4 ene 2010 08:59 GMT

Tras el fracaso de las negociaciones sobre los precios del petróleo, sostenidas los días 30 y 31 de diciembre en Moscú, Rusia cesó el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia.

Rusia cesó el suministro de crudo a las refinerías de BielorrusiaRIA / Ivan Rudnev
Síguenos en Facebook

Tras el fracaso de las negociaciones sobre los precios del petróleo, sostenidas los días 30 y 31 de diciembre en Moscú, Rusia cesó el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia.

Según algunos datos, los suministros fueron suspendidos a partir del 1 de enero de 2010, pero las dos refinerías bielorrusas más grandes, Naftan y Mozhir, tienen un 'stock' de crudo para una semana, informa Reuters.

La reacción oficial de Minsk se espera el lunes de esta semana, al término de las vacaciones de fin de año en Bielorrusia. Mientras tanto, se comunica que la suspensión de suministro todavía no ha afectado al tránsito de petróleo por el territorio bielorruso. El Ministerio de Energía ruso ha destacado que las negociaciones sobre el suministro de crudo y su tránsito por territorio bielorruso en 2010 todavía continúan.

En 2009 Bielorrusia gozaba de precios libres de impuestos para el petróleo y sus derivados, tanto de uso local como el de reventa en forma refinada a otros países. Pero para este año Rusia exige que sólo el petróleo de uso doméstico no sea cargado de impuestos, hecho al que Bielorrusia se opone fuertemente. El 31 de diciembre esta propuesta rusa fue declinada. Como resultado, a partir del mes de febrero Bielorrusia deberá pagar el 100% de los derechos aduaneros que se le imputen.

Por su parte, Minsk acusa a la parte rusa de haber violado el acuerdo de unión aduanera bajo el que estamparon sus firmas los presidentes de tres Estados: Bielorrusia, Rusia y Kazajistán. Además el Gobierno bielorruso dice estar dispuesto a subir, en tal caso, las tarifas de transporte de crudo por su territorio a Polonia y Alemania, hasta 45 dólares por cada tonelada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias