X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ec5

Putin: Hay que resolver los problemas de Medio Oriente sin injerencia extranjera

Publicado: 26 sep 2012 14:52 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 16:05 GMT

Hay que resolver los problemas de Medio Oriente y África del Norte sin injerencia extranjera, aseguró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Alexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Es necesario “aumentar los esfuerzos mutuos para combatir amenazas terroristas y el extremismo” en Medio Oriente, ya sea en Libia, Irak, Yemen, Siria, Egipto o Afganistán, dijo el presidente ruso durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales. 

Cuando se trata de combatir tales retos, “no hay espacio para el doble rasero”, añadió Putin.

“Hay que resistir unánime y decididamente a los terroristas, pero al mismo tiempo se deben respetar los valores culturales y religiosos de la gente”, destacó el líder ruso.

Usar la fuerza saltándose la Carta de la ONU “no lleva a nada bueno”

Además, el presidente de Rusia respondió a las declaraciones del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Than, quien propuso una injerencia militar árabe en Siria durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que sesiona en Nueva York.  

“Los intentos de sustituir los principios de la Carta de la ONU por acciones unilaterales […], es más, usar la fuerza saltándose la Carta de la ONU, como es sabido, no lleva a nada bueno”, aseguró Putin, añadiendo que se refirió a las zonas de conflicto “en Medio Oriente y África del Norte”. 

También dijo que incitar a “continuar la violencia con el objetivo de cambiar los regímenes sólo llevan la situación a un callejón sin salida” y subrayó que se debe garantizar la supremacía del derecho internacional tanto a escala mundial, como dentro de los países.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias