X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ec6

Atenas en llamas: choques entre policías y manifestantes en la capital de Grecia

Publicado: 26 sep 2012 15:21 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 12:51 GMT

La protesta en Atenas contra la austeridad se tornó violenta cuando los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que respondió con el uso de la fuerza.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook

Hasta el momento se practicaron más de 100 detenciones. Miles de personas se reunieron este miércoles frente al Parlamento en la primera huelga desde la llegada al poder en junio del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras.  En la zona se podía oir tiros y ver humo. 


La protesta paralizó vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas. Igualmente, los museos cerraron sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedaron amarrados en los puertos.
 

 AFP / Aris Messinis
 
Este miércoles  en la capital fueron desplegados más de 3.000 policías para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes. 
 

AFP / Panagiotis Tzamaros

El analista Juan Domingo Sánchez comentó a RT que las protestas que viven Grecia y otros países de la zona se deben a las políticas de las autoridades que tratan de acumular las riquezas en las naciones del norte de Europa. También añadió que frente a la crisis, "que empieza a tocar limites alarmantes", las autoridades no podrán contener las protestas durante mucho tiempo y tendrán que "o bien negociar con la población, o bien abandonar el poder".  
 

AFP / Aris Messinis 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias