X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1q2

Descubren drogas en embalajes de plátanos en supermercados de España

Publicado: 4 ene 2010 10:41 GMT

El 4 de enero de 2010 la policía de España descubrió más de 25 kilos de heroína, durante la inspección de mercancía de la cadena de supermercados Lidl en Madrid y de los mercados de la ciudad. Encontraron la heroína bien empaquetada en embases de poco más de un kilo de peso entre los plátanos rec

Descubren drogas en embalajes de plátanos en supermercados de España
Descubren drogas en embalajes de plátanos en supermercados de EspañaEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

El 4 de enero de 2010 la policía de España descubrió más de 25 kilos de heroína, durante la inspección de mercancía de la cadena de supermercados Lidl en Madrid y de los mercados de la ciudad. Encontraron la heroínabien empaquetada en embases de poco más de un kilo de peso entre los plátanos recibidos de Costa de Marfil y del Ecuador.

La administración de la red de supermercados declinó comentar el suceso, aunque ya ha ordenado retirar del mercado las frutas importadas de los países mencionados.

Recientemente también se descubrieron 100 kilos de cocaína prensada oculta entre plátanos en distintos establecimientos de la cadena de supermercados Lidl en Madrid. Las frutas llegaron de Mecamadrid, el mercado central de la capital española.

Según los resultados de la investigación realizada, la red Lidl no tiene ninguna relación con los contrabandistas. Las drogas se encontraron en las tiendas por un "descuido" de los narcotraficantes, que no consiguieron recoger la carga ilegal en el puerto de Sagunto, en Valencia, tras su llegada desde Ecuador, antes de que los contenedores con frutas fueran enviados a los supermercados.

Los responsables de Lidl afirmaron que ningún cliente había sufrido riesgo para su salud, ya que las cajas con plátanos y cocaína fueron descubiertas antes de ser expuestas al público.

Un portavoz policial afrmó que la investigación está todavía en sus inicios y que se sospecha que se encontrarán muchos más kilos de droga por toda la Península. La atención de las fuerzas de seguridad se centra por el momento en Madrid y Cáceres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias