El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad en la ONU: el mundo necesita un nuevo orden, un nuevo modo de pensar

Publicado:
En su discurso ante la ONU el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, insistió en la necesidad de nuevo orden para el mundo y destacó que todos están descontentos con la actual situación social.
Ahmadineyad en la ONU: el mundo necesita un nuevo orden, un nuevo modo de pensar
El mandatario iraní criticó lo grandes poderes capitalistas y las acusó de realizar una política de “neocolonialismo” que, según Ahmadineyad, es la causa de la pobreza e injusticia mundial.
Afirmó también que en el mundo actual el “doble rasero” y la “ocupación” son cosas comunes y criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, donde dominan un número limitado de países, según dijo.
En este sentido, Ahmadineyad llamó a cambiar el orden actual por uno nuevo y propuso a la ONU la ayuda del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), el grupo de Estados que no se asocian con bloques geopolíticos. 
Las misiones de EE.UU. e Israel ante la ONU se ausentaron durante el discurso de Ahmadineyad, a quien los estadounidenses acusaron de “arrojar teorías paranoicas y hacer comentarios repulsivos contra Israel”.
 Esta semana el mandatario iraní ya criticó a la ONU y al Consejo de Seguridad  algunos de cuyos miembros -denunció- usan el derecho de veto y promueven sanciones contra su país por su programa nuclear, mientras ignoran las "cabezas atómicas de un régimen impostor", en clara referencia a Israel.

También criticó a EE.UU. por apoyar "el régimen falso" de Tel Aviv y sugirió reformar completamente el Consejo de Seguridad, donde solo sus cinco miembros permanentes poseen derecho de veto. 
 
El programa nuclear y militar israelí representa la verdadera amenaza para Oriente Medio. Así lo asegura el analista Adrian Salbuchi, refiriéndose a la intervención del presidente iraní Majmud Ajmadineyad. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7