Ahmadineyad en la ONU: el mundo necesita un nuevo orden, un nuevo modo de pensar

En su discurso ante la ONU el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, insistió en la necesidad de nuevo orden para el mundo y destacó que todos están descontentos con la actual situación social.
El mandatario iraní criticó lo grandes poderes capitalistas y las acusó de realizar una política de “neocolonialismo” que, según Ahmadineyad, es la causa de la pobreza e injusticia mundial.
Afirmó también que en el mundo actual el “doble rasero” y la “ocupación” son cosas comunes y criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, donde dominan un número limitado de países, según dijo.
En este sentido, Ahmadineyad llamó a cambiar el orden actual por uno nuevo y propuso a la ONU la ayuda del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), el grupo de Estados que no se asocian con bloques geopolíticos. 
Las misiones de EE.UU. e Israel ante la ONU se ausentaron durante el discurso de Ahmadineyad, a quien los estadounidenses acusaron de “arrojar teorías paranoicas y hacer comentarios repulsivos contra Israel”.
 Esta semana el mandatario iraní ya criticó a la ONU y al Consejo de Seguridad  algunos de cuyos miembros -denunció- usan el derecho de veto y promueven sanciones contra su país por su programa nuclear, mientras ignoran las "cabezas atómicas de un régimen impostor", en clara referencia a Israel.

También criticó a EE.UU. por apoyar "el régimen falso" de Tel Aviv y sugirió reformar completamente el Consejo de Seguridad, donde solo sus cinco miembros permanentes poseen derecho de veto. 
 
El programa nuclear y militar israelí representa la verdadera amenaza para Oriente Medio. Así lo asegura el analista Adrian Salbuchi, refiriéndose a la intervención del presidente iraní Majmud Ajmadineyad.